[gilug] Re: Búsquedas de palabras en archivos

Narcis Garcia informatica actiu net
2020-07-28 07:56:17 UTC

Para realizar una acción para cada archivo (en este caso la acción es
mostrar el nombre del archivo):

$ for Archivo in $(ls *.wml) ; do echo $Archivo ; done

Para mostrar las 2 primeras coincidencias de un archivo:

$ cat Uno.yml | grep -e Clave | head -n 2

Para mostrar la 1 última coincidencia de un archivo:

$ cat Uno.yml | grep -e Clave | tail -n 1

Para combinar ambas técnicas y mostrar sólo la segunda coincidencia (ojo
que si no hay segunda se mostrará la primera):

$ cat Uno.yml | grep -e Clave | head -n 2 | tail -n 1

Narcis Garcia
El 28/7/20 a les 7:43, Sr. Aitor ha escrit: