[gilug] Búsquedas de palabras en archivos

Sr. Aitor nuei rusien despi com
2020-07-28 05:43:55 UTC

Buenas,

Tengo archivos .yaml en los que tengo una serie de datos, con estructura
como el siguiente ejemplo:

--

nombre: pepito grillo

direccion: calle cualquiera

telefono:

    - 1234

    - 5678

iban: ES12 1212 1212 1212 1212

etc: jfjasf

--

La cosa es que entre todos estos archivos, ayer descubrí que uno de los
datos que debe ser igual para todos los archivos de 2020, estaba

Para ello, hice un $ cat *.yaml | grep palabraClave

Con esto me imprime todas las lineas con la palabraClave, pero no puedo
saber qué archivo me está imprimiendo. A parte, esta palabraClave está
repetida dos veces en el archivo, y me gustaría que sólo se imprimiera
la segunda.

¿Se os ocurre cómo pueda hacerlo?

Un saludo,

Aitor