[gilug] Re: Problema de permisos

Narcis Garcia informatica actiu net
2018-07-23 08:06:37 UTC

Con esto instrucción te aseguras que el propietario es el que toca para
todo el árbol, suponiendo que tu usuario sea "aitor" y grupo "aitor"
también):

$ sudo chown -R aitor:aitor /home/aitor

Con esta instrucción le restableces todos los permisos a todo el árbol
(propietario con escritura/lectura, grupo con lectura, otros sin nada):

$ sudo chmod -R u=rw,g=r,o= /home/aitor

Y finalmente das permiso de ejecución a las carpetas sólamente, que es
necesario para que se puedan abrir:

$ sudo chmod -R u+X,g+X /home/aitor

Con todo esto tendrás un directorio de usuario (home) típico, sin
ninguna particularidad que hubieras personalizado antes.

El 22/07/18 a les 14:30, Nuei ha escrit: