[gilug] Problema de permisos

Nuei nuei rusien despi com
2018-07-22 12:30:29 UTC

Buenas,

Hace unos días la cagué. Hice una copia de seguridad del home de mi
disco duro (con $ sudo cp -a), formateé mi ordenador (le puse Kubuntu
18.04), y después hice un volcado del home antiguo a mi nuevo disco con
$ cp -a).

Hasta ahí todo normal, el tema que cometí el error de no formatear el
disco duro externo a un formato de GNU/linux, con lo que tenía el que
venía de serie (uno de Windows), con lo que ahora todo mi home tiene
todos los archivos antiguos como ejecutables.

A parte de que cuando hago un $ ls me sale todo verde fosforito, es un
grave agujero de seguridad.

Alguien me puede orientar en decirme cómo puedo hacer para volver los
archivos a la normalidad? O es mejor revisarlo carpeta a carpeta?
archivo a archivo?

Gracias de antemano,

Aitor