[gilug] Re: Fwd: Saludos desde Ecophone Freedomcoop

Narcis Garcia informatica actiu net
2017-12-12 15:27:18 UTC

Actualmente hay un único listado:
www.gilug.org/mobils

Cada sistema operativo aporta una cantidad de puntos en función de la
afinidad de dicho sistema con criterios de libertad tecnológica. Por
ejemplo, la compatibilidad con LineageOs da 3 puntos y la compatibilidad
con Replicant da 12 puntos. A cada caso se le suma un punto más si el
web del proyecto mantiene vigente su soporte para el aparato.
Los datos se «leen» automáticamente de los sitios web de los proyectos y
se actualizan mensualmente.

A la lista de compatibilidad le faltan 2 cosas importantes: la
internacionalización (al castellano, inglés, etc.) e incorporar los
gestores de arranque a la tabla (ClockworkMod, TeamWin TWRP, etc.).
La orientación de esa página es hacia la persona (sin conocimientos
técnicos ni de software libre) que piensa en comprar un aparato de bolsillo.

Supongo que se puede valorar este sistema operativo:
https://en.wikipedia.org/wiki/CopperheadOS
...aunque hace falta que facilite su tabla de compatibilidad, y
compararlo con los demás casos para su puntuación de base.

El 12/12/17 a les 16:06, GiLUG ha escrit: